Compañera Soledad

No es tan sencillo explicarlo,
Me faltan letras y me sobra espacio,
Describir la intensidad o la necesidad de algo,
No saber si el tiempo es amigo o enemigo,
La intimidad es un sueño con sobresaltos,
Pues nada más estoy yo conmigo.

Advierto que mi sustancia es inocua,
Sin desgastar quedaron muchas sonrisas,
Demasiados besos nunca salieron de mi boca,
Mis pies se arrastran ya sin prisa,
Me he provocado tanto auto consuelo,
Que filtro cada sentimiento que me excita.

En pedazos el corazón y la vida se rebanan,
El rompecabezas siempre esta incompleto,
Algunas piezas ya no encajan,
Y el juego es cada vez más complejo,
Aunque la esperanza es ufana,
Es lo que me queda de consuelo.

Pequeño me hago de a poco y cada vez,
Puras partes inacabadas siento que viviré,
Me desarmo en deseos sin manos y pies,
Ni yo mismo se por cual me decidiré,
Quisiera despedirme de todo de una buena vez,
Pero siento que todo y nada puede suceder.

Pequeños enemigos me envuelven,
Desesperanza, apatía y desamor,
Lágrimas intentan limpiar mientras corren,
Pero la tristeza se aferra con uñas y dientes,
Y soledad la más cruel de todas,
Me devora y me hunde en su vientre.

Quisiera escaparme de ella,
A cualquier intento me detiene,
Pues mis alas ya no tienen plumas,
Y mis ojos ya no ven ninguna estrella,
El tiempo es mi único amigo,
Pues cuando este se me termine,
Confío en que mi compañera soledad,
No quiera irse conmigo.

Acerca de Alf

Alien Life Form (ALF) alienigena enamorado de la vida, enamorado del amor, enamorado de Dios, del mundo y sus criaturas, por lo tanto, en constante terapia psicosentimental.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amor y desamor, Curiosidades, Poemas, Poesia, Reflexiones, Sonetos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Compañera Soledad

  1. lolucha dijo:

    melancolicamente bello!

Responder

